Beneficios de trotar por las mañanas en ayunas!

Para iniciar una excelente rutina de ejercicios , no hay nada más saludable que empezar el día trotando. Lo novedoso de hacer ésto es que lo más recomendable es trotar sin haber desayunado, ya que tu cuerpo quemará más grasas, producto de la cena que comiste la noche anterior.

En el caso de que no puedas trotar muy en la mañana para quemar esas grasas de más, la segunda opción es levantar pesas, ya que  es un ejercicio anaeróbico, por lo que quemarás principalmente carbohidratos. El efecto en tu organismo será similar al de realizar ejercicio aeróbico con el estómago vacío.

3 Beneficios de trotar en ayunas :

  • Temprano, antes de desayunar, tus niveles de glucógeno en el hígado y los músculos (carbohidratos almacenados) son bajos. Si has cenado a las 9 de la noche y desayunas a las 7 de la mañana, eso son 10 horas sin comer nada. Durante estas diez horas los niveles de glucógeno en tu organismo disminuyen lentamente para proporcionar glucosa necesaria en determinadas funciones corporales, incluso dormido. El resultado es que al levantarte tendrás niveles bajos tanto de glucógeno como de azúcar : el mejor escenario para quemar grasas en vez de hidratos de carbono. La cantidad de grasa de más que quemas es incierta, sin embargo algunos estudios han sugerido que se llega a consumir un 300% más de grasa corporal cuando se realizan ejercicios aeróbicos con niveles bajos de glucógeno.
trotar en las mañanas
Trotar en ayunas quema más calorías.
  • El segundo beneficio que obtienes de una sesión de cardio temprana es quemar más grasa incluso después de terminar de ejercitarte. ¿Por qué ocurre? La explicación es que una sesión intensa de ejercicio cardiovascular puede mantener a tu metabolismo acelerado durante horas. Si te ejercitas por la noche este efecto se verá reducido cuando te vas a dormir, ya que el metabolismo baja de golpe en cuanto te duermes. Estando dormido, la tasa metabólica es más baja que en cualquier otro momento del día.

    comida
    Cuando cenas, acumulas grasas y carbohidratos que puedes quemar en un trote al amanecer.
  • Quemar más grasa corporal no es el único motivo por el que deberías hacer ejercicios de cardio temprano. El tercer beneficio es la sensación vigorizante que permanece contigo durante todo el día. El ejercicio puede ser una experiencia entrenenida y divertida, pero además cuanto menos apetezca realizarlo (como por la mañana) mayor será la sensación de satisfacción cuando lo realices.
felicidad
La sensación de bienestar es más duradera si realizar ejercicios por la mañana.

Deja un comentario