Relación entre Beso y Salud

El acto de besar no simplemente se queda en el hecho unir los labios entre personas.Cada vez que besamos, aportamos a nuestro cuerpo la liberación de ciertas sustancias que hacen que nos sintamos mejor anímica y físicamente, por lo que no se sorprenda si luego de haber leído éste post le dan ganas de besar a su pareja con la excusa de sentirse saludable.

beso
Un beso de tres minutos quema al menos doce calorías

Mediante un beso podemos expresar varios tipos de sentimientos, emociones y pasiones. La boca, según la teoría freudiana(Sigmund Freud), es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual y afectivo.

Besar es un poderoso mecanismo de afinidad entre seres humanos. El roce de los labios con la piel o con los de otra persona provoca una reacción en cadena. «Cuando besamos podemos mover hasta 36 músculos y el latido de nuestro corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en unos breves instantes. Mitiga el dolor y refuerza nuestro sistema inmunitario, libera endorfinas y hormonas como la dopamina y la oxitocina, ligadas al cariño y la ternura. Nos vincula con nuestros iguales, nos une a nuestra familia y nos hace sentir íntimamente próximos a nuestra pareja» según la doctora Marina Sangonzalo, psicóloga de Hospital Quirón- Valencia, en declaraciones para la revista N.E

BESO EN LA BOCA
Beso en la boca: Es el dado en los labios pero con apenas contacto, con poco intercambio de saliva

EL BENEFICIO DE LOS BESOS

El beso no solo es una muestra de cariño, es también un remedio natural, gratuito y al alcance de tus labios. Tras varias investigaciones se ha demostrado que los besos son terapéuticos.

  •  Queman calorías. Un beso de tres minutos quema al menos doce calorías, siendo un complemento de las dietas.
  • Suben el ánimo, mejoran la autoestima.
  •  Besarse con frecuencia, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.
  •  Los besos nos dan bienestar porque nos hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.
  • Besarse estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.
  •  Los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquéllos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.
  •  El beso estimula la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.
  •  Las parejas felices se besan más que las infelices. Se besan en todas las situaciones, el beso por la mañana, al despedirse, al saludarse.
  •  Un beso es la mejor terapia, principalmente para superar las depresiones.
  •  Los beneficios para la salud provocados por un beso apasionado se explican porque una fuerte liberación de adrenalina provoca un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco.
  • El beso lo podemos disfrutar en la intimidad y en público.
  • En la relación de pareja son muy valiosos, es un pilar de la relación sexual, de la complicidad, aumentan el vínculo y la confianza y seguridad en la pareja.
  •  Cuando nos besamos utilizamos cerca de 30 músculos lo que disminuye la formación de arrugas en la piel, mejora sensiblemente y estimula su regeneración.
  • Está demostrado que las personas que reciben y dan a menudo besos apasionados tienen menor probabilidad de sufrir alexitimia, que es el desorden neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal.
  • En enfermos es recomendable porque ayudará a su pronta recuperación y fortalece las defensas inmunológicas y en sanos porque mejorara su calidad de vida.
  • Previene la caries igual que la pasta dental.
  •  Ayuda a combatir el dolor, pues mientras más apasionado es, más endorfinas se segregan y esa actividad hormonal tiene un efecto superior a una pequeña dosis de morfina.
beso y felicidad
Los besos refuerzan lazos afectivos de pareja

Deja un comentario